Inicio » Términos y Condiciones

 

Términos y Condiciones

Los siguientes Términos y Condiciones regulan y rigen el uso que usted usuario le dé a este sitio web y/o software, incluyendo cualquiera de los contenidos disponibles por o a través de este sitio web y/o software denominado LA GUÍA en mi mano (en lo sucesivo “La Aplicación”), los Servicios que el presente sitio y/o software ofrece a los usuarios de móviles y de internet, los servicios que presta, la información comercial y publicitaria que proporciona, sus actividades, sus promociones e información legal de interés general, ente otros, Comercializadora y Servicios Vinahel, S.A. de C.V. (en lo sucesivo “La Empresa”) ha puesto a su disposición el sitio web y/o software, rogamos leer estos Términos y Condiciones con atención, debido a que el uso de “La Aplicación” por su parte, indica su aceptación absoluta y el hecho de que continué utilizando “La Aplicación” indicará que está de acuerdo con los Términos y Condiciones que en este documento se describen. Si quiere realizar algún comentario sobre “La Aplicación” y/o tiene alguna sugerencia, agradeceremos enviar la misma a la siguiente dirección de correo electrónico: administracion@laguiaenmimano.com. Algunos servicios que se ofrecen en “La Aplicación”, pueden además contener Términos y Condiciones particulares, que son específicos de ese servicio y adicionales de los presentes. En el caso de que usted no esté de acuerdo con estos Términos y Condiciones, no puede tener acceso ni usar “La Aplicación” de ninguna otra manera.

Los servicios o la información que se proporciona a través de “La Aplicación” y todo el material disponible que se encuentre en el Sitio, son propiedad de “La Empresa”, por lo que autoriza el uso de “La Aplicación” exclusivamente para uso personal más no comercial. El usuario de la Aplicación garantiza a “La Empresa”, que no empleará “La Aplicación” con ninguna finalidad de cometer o realizar un acto ilícito, ilegal o bien que se encuentre prohibido por los Términos y Condiciones aquí descritos. El uso de “La Aplicación” no le otorga de ninguna manera propiedad de ninguno de los contenidos, información, datos, materiales, códigos a los que puede acceder en o a través de “La Aplicación”.

Todo el contenido de “La Aplicación”, incluyendo pero no limitando a textos, gráficos, fotografías, logotipos, audio, video, marcas, imágenes, bases de datos, así como el diseño gráfico, código fuente y software, son de exclusiva propiedad de “La Empresa”, y están sujetos a derechos de propiedad intelectual e industrial protegidos por la legislación nacional e internacional aplicable

Queda total y estrictamente prohibida la utilización de todos los elementos del contenido de “La Aplicación” y que son objeto de propiedad intelectual e industrial con cualquier fin, incluyendo su reproducción, copia, distribución, modificación, alteración en forma total o parcial.

El usuario de “La Aplicación” se obliga a usarla en forma diligente, correcta y lícita, conforme con la moral y las buenas costumbres, y de conformidad con estos Términos y Condiciones. El usuario se obliga a no usar “La Aplicación” de alguna manera que pudiera dañar, deshabilitar, sobrecargar o deteriorar “La Aplicación” o interferir con que cualquier otra persona pueda usar o disfrutar de “La Aplicación” o de cualquiera de sus servicios, también se obliga a no embaucar, destruir, decodificar, o de otro modo alterar o interferir con “La Aplicación” o con los servicios brindados por “La Aplicación”, o con cualquier contenido del mismo, o hacer cualquier uso no autorizado del mismo. El usuario no obtendrá ni intentará obtener algún material o información a través de cualquier medio que no haya sido estipulado o puesto a la disposición del público intencionalmente por “La Empresa” a través de “La Aplicación”.

En todos los servicios que “La Empresa” ponga a disposición en o a través de “La Aplicación”, entre otros, servicios publicitarios y de promoción de cualquier tipo, servicios de mensajería, blogs, chat, tablero de noticias, el usuario se obliga a no informar, cargar, transmitir, distribuir o de otra manera publicar a través de “La Aplicación” o de cualquier servicio o artículo puesto a la disposición por “La Empresa” en o a través de “La Aplicación”, cualquier material y/o información que restrinja o inhiba a cualquier otro usuario de usar y disfrutar de “La Aplicación” o de los servicios de “La Aplicación”, o que sea fraudulento, ilegal, amenazante, abusivo, hostigante, calumnioso, difamatorio, obsceno, vulgar, ofensivo, pornográfico, profano, sexualmente explícito o indecente, o que constituya o aliente conductas que pudieran constituir una ofensa criminal, dar lugar a responsabilidad civil o de otro modo violar cualquier ley local, estatal, nacional o internacional, o que viole, plagie o infrinja los derechos de terceros incluyendo, sin limitación, derechos de autor, marcas comerciales, secretos comerciales, confidencialidad, contratos, patentes, derechos de privacidad o publicidad o cualquier otro derecho de propiedad, o que contenga un virus, elemento de espionaje u otro componente dañino, o que contenga enlaces fijos, publicidad, cartas de cadenas o esquemas de pirámides de cualquier tipo, o que constituya o contenga indicaciones de origen, endosos o declaraciones de hechos falsos o engañosos. El usuario se obliga además a no personificar a cualquier otra persona o entidad, ya sea real o ficticia, incluyendo cualquier persona de “La Empresa” y tampoco puede ofrecer comprar o vender algún producto o servicio en o a través de sus comentarios presentados en alguno de los foros realizados por “La Empresa”. El usuario es el único responsable del contenido y de las consecuencias de cualquiera de sus actividades, asimismo es importante que no divulgue su información confidencial en los foros y redes sociales en las que “La Empresa” participe y/o ponga a su disposición.

El usuario responderá por los daños y perjuicios de toda naturaleza que “La Empresa”, pueda sufrir, directa o indirectamente, como consecuencia del incumplimiento de cualquiera de las obligaciones derivadas de estos Términos y Condiciones, y/o de los términos y condiciones de algún servicio en particular que se incluya en “La Aplicación” o de la Ley aplicable en relación con la utilización de “La Aplicación”.

Es de señalarse que las marcas comerciales, logos, marcas de servicios, marcas registradas y no registradas expuestas en “La Aplicación” o en los contenidos disponibles a través de “La Aplicación” son Marcas Comerciales de “La Empresa”, mismas que no pueden ser usadas con respecto a productos y/o servicios que no estén relacionados, asociados o patrocinados por sus poseedores de derechos y que puedan causar confusión a los clientes, o de alguna manera que denigre o desacredite a sus poseedores de derechos. Todas las marcas comerciales, logos, marcas de servicios, marcas registradas y no registradas, que no sean propiedad de “La Empresa” que aparezcan en el Sitio Web o en o a través de los servicios de “La Aplicación”, son propiedad de sus respectivos dueños. Nada que esté contenido en “La Aplicación” deberá ser interpretado como otorgando, por implicación, desestimación, o de otra manera, alguna licencia o derecho para usarlas sin el permiso escrito de “La Empresa” o de terceros que puedan ser dueños de las mismas. El mal uso de las mismas está estrictamente prohibido.

En el caso de que los usuarios envíen por cualquier medio a “La Empresa” cualquier tipo de material y/o información, se considerará como no confidencial y que la misma es propiedad del citado usuario , por lo que “La Empresa” podrá usarla de cualquier manera consistente con el Aviso de Privacidad dado a conocer en “La Aplicación”, considerándose además que dicho material y/o información ha sido concedido libre de regalías, sin restricciones, para los fines que le son propios de “La Empresa”, tales como, fines publicitarios, de promoción y/o comercial.

En relación con lo anterior, “La Empresa” se reserva el derecho, sin estar obligado a ello, de monitorear y/o revisar todos los materiales enviados a “La Aplicación” o a través de los servicios o artículos de “La Aplicación” por los usuarios, en consecuencia “La Empresa” no es responsable de dichos materiales enviados por los usuarios. “La Empresa” se reserva el derecho en todo momento de divulgar cualquier información que sea necesaria para satisfacer cualquier Ley, Reglamento o solicitud gubernamental, o de editar, rehusarse a colocar o a quitar cualquier información o materiales, todos o en parte, que a discreción únicamente de “La Empresa” sean censurables o en violación de estos Términos y Condiciones, de las políticas de “La Empresa” o de la Ley aplicable. De igual manera “La Empresa” podrá establecer límites sobre ciertos artículos de los foros o restringir su acceso a parte o a todos los foros sin notificación o sanción, si el usuario incumple los términos y condiciones establecidos por la “La Empresa” o la Ley aplicable, o por cualquier otra razón sin notificación o responsabilidad.

Los productos y servicios publicados en “La Aplicación” corresponden a la información proporcionada por el usuario Negocio ofertante, por lo tanto, las imágenes, fotografías, videos, audios, logotipos, marcas registradas y no registradas, patentes, eslogan, nombres comerciales, derechos de autor y cualquier otro contenido digital son propiedad intelectual e industrial del citado usuario Negocio ofertante, o bien, posee algún derecho o licencia que le permite su utilización.

Al adquirir algún producto, servicio, paquete y/o similar ofrecido en “La Aplicación” por parte de “La Empresa”, el usuario garantiza tener 18 años de edad o más, obligándose a pagar la totalidad del producto o servicio que adquiera a través de los medios de pago aceptados por “La Empresa”. Si el pago no es recibido por parte de “La Empresa” el usuario se obliga a liquidar todas las cantidades debidas al momento de su reclamación que realice “La Empresa”.

“La Empresa” podrá establecer dentro de sus Políticas de Atención a Usuarios, un plazo máximo de dos días hábiles para que los usuarios registrados tengan acceso a “La Aplicación” a fin de que ingresen su información comercial a publicitar, precisando que dicho plazo se contará a partir de la fecha en que el usuario haga del conocimiento a “La Empresa” del pago efectuado por el paquete adquirido; así como un plazo máximo de dos días hábiles para que dicha información comercial se encuentre disponible a los usuarios de móviles y de internet, mismo plazo que iniciará a partir de la fecha en que el usuario registrado ingrese la totalidad de su información comercial a publicitar. En el caso de que los usuarios registrados realicen publicaciones de promociones, descuentos e invitaciones para asistir a cursos y talleres, así como modificaciones a su información comercial en “La Aplicación”, “La Empresa” podrá establecer un plazo máximo de dos días hábiles para que dichas publicaciones y/o modificaciones se encuentren disponibles a los usuarios de móviles y de internet, plazo que iniciará a partir de la fecha en que el usuario registrado realice las publicaciones y/o modificaciones en “La Aplicación”.

El usuario no tiene permitido enlazarse directamente a ninguna imagen almacenada en “La Aplicación” o en nuestros servicios, como sería usar un método de enlace “en-línea” para provocar que la imagen almacenada por “La Empresa” fuera expuesta en otro sitio web. El usuario se obliga a no descargar o usar imágenes almacenadas en “La Aplicación” en otro sitio web, con cualquier propósito, incluyendo, sin limitación, publicar dichas imágenes en otro sitio web. También se obliga a no enlazarse de cualquier otro sitio web a “La Aplicación” de tal manera que “La Aplicación”, o cualquier página de “La Aplicación”, esté enmarcado, rodeado u ofuscado por los contenidos, materiales o posicionamientos de marca de cualquier tercero. “La Empresa” se reserva el derecho bajo la Ley en que cualquier enlace a “La Aplicación” sea descontinuado y a revocar su derecho a enlazarse a “La Aplicación” de cualquier otro sitio web, en cualquier momento en el que se mande la notificación por escrito.

“La Empresa” se reserva el derecho, a su exclusiva discreción, de interrumpir, modificar, alterar el contenido y/o acceso de “La Aplicación”, en cualquier momento y sin previo aviso, ya sea por motivos técnicos, de seguridad, de control, de mantenimiento, por fallos de suministro eléctrico o por cualquier otra causa. “La Aplicación” y todos los servicios, contenidos, funciones, información, materiales, que “La Empresa” ponga a disposición en o a través de “La Aplicación” son proporcionados por “La Empresa” tal y como están, sin garantía de ningún tipo y de ninguna índole, ya sea expresa o implícita, por tanto “La Empresa” renuncia a cualquier tipo de garantía, entre otros, “La Aplicación” y todos los servicios, contenidos, funciones, información, materiales, que “La Empresa” ponga a disposición en o a través de “La Aplicación” no se garantiza que serán seguros, oportunos, interrumpidos, libres de error, que los defectos sean corregidos, tampoco se garantiza que los servicios cumplirán con los requerimientos de los usuarios.

En relación a lo anterior, “La Empresa” no garantiza ni asume ningún tipo de responsabilidad por los daños y perjuicios sufridos por el acceso a “La Aplicación”, bien sea que el usuario acceda de manera directa a “La Aplicación” o de manera indirecta por parte de terceros a través de conexiones, vínculos o links de los sitios enlazados, ni tampoco por enlaces con otros sitios que el usuario pueda realizar desde “La Aplicación”, así como, tampoco será responsable por los daños y perjuicios que puedan causarse debido a la presencia de virus o a la presencia de otros elementos lesivos en los contenidos de ”La Aplicación”, que puedan producir alteración en los sistemas informáticos así como en los documentos o sistemas almacenados en los mismos. El usuario es el único responsable de evaluar la exactitud, conclusión, utilidad y riesgos de cualquier información, opinión, consejo, producto, servicio, material, y en general cualquier contenido que “La Empresa” ofrezca, anuncie, promocione y/o ponga a disposición en o a través de “La Aplicación” y sus servicios y redes sociales. Se sugiere que el usuario consulte con un profesional para el efecto de verificar el producto y/o servicio que es de su interés adquirir, ya que finalmente el usuario es el único responsable de adquirirlo o no. ”La Empresa” y sus subsidiarias no otorgan garantías ni representaciones con respecto a cualquier producto y/o servicio ordenado o proporcionado mediante “La Aplicación”. En atención a ello, el usuario se desiste de cualquier tipo de garantía y de cualquier índole que quisiera llegar a hacer valer en contra de “La Empresa”.

“La Empresa” no es responsable ni garantiza al usuario consumidor de la calidad, veracidad, autenticidad, satisfacción y garantía de los productos o servicios que el usuario adquiera en o a través o por el uso de la información contenida en “La Aplicación” o pudiera adquirir en cualquiera de los sitios o websites incluidos por parte de terceros dentro de “La Aplicación”, por lo que los únicos responsables de la calidad, veracidad, autenticidad, satisfacción y garantía de los productos o servicios son los propios titulares y/o propietarios de los Negocios ofertantes de los productos o servicios, quiénes son los que suministran la información a “La Empresa” para ser promocionados sus productos y servicios en o a través de “La Aplicación”.

La Aplicación puede ligar al usuario a otros, incluyendo pero no limitando; sitios o websites en Internet o a redes sociales. Estos sitios o websites u otras redes sociales pueden contener información o material que pudiera considerarse como inadecuado u ofensivo. Dichos sitios o websites no se encuentran bajo el control de “La Empresa”, o sus subsidiarias, por lo que “La Empresa”, no será responsable de la veracidad, exactitud, legalidad, confiabilidad, decencia o de cualquier otro aspecto y/o contenido de los mismos que pudiere agraviar a los usuarios de los sitios incluidos en “La Aplicación”. Asimismo “La Empresa” no se hará responsable ni garantizará la seguridad de cualquier información incluyendo pero no limitando, la tarjeta de crédito y cualquier otra información personal que sea proporcionada por el usuario a los sitos o websites incluidos en “La Aplicación”. La inclusión de los sitios o websites en la Aplicación no genera asociación o vinculación entre “La Empresa”, y los propietarios de los otros sitios o websites, marcas y/o redes sociales. La inclusión de cualquier enlace a dichos sitios y redes sociales en “La Aplicación” no implica el aval, patrocinio o recomendación de ese Sitio Web, “La Empresa” no tiene ninguna responsabilidad por los enlaces de otros sitios a “La Aplicación”, y de esta última con otros sitios, o websites en Internet o a redes sociales. En el caso de que cualquier usuario y/o tercero considere que los contenidos expuestos en “La Aplicación” violen sus derechos de propiedad intelectual se solicita tenga a bien enviar un escrito en la que haga valer tal derecho debiendo indicar sus datos personales y especificar con toda claridad los contenidos que se encuentra protegidos por su derecho de propiedad intelectual y aportar los documentos idóneos que sustenten su derecho y titularidad, debiendo manifestar además que tal contenido se ha realizado sin su consentimiento. El escrito deberá ser entregado en la 3ª Poniente Sur No. 746, Col. Terán, C.P. 29050, Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, Teléfono (961)6153747. Si de la información entregada se advierte que se está violando el derecho de propiedad intelectual de manera inmediata “La Empresa” suspenderá el acceso público del contenido en cuestión y la pondrá a disposición de su titular.

El usuario renuncia y acuerda en liberar de toda responsabilidad, así como se desiste de iniciar cualquier acción legal en contra de “La Empresa”, derivados de cualquier controversia que surja entre el usuario y los sitios o websites, marcas, redes sociales y demás incluidos en “La Aplicación”.

El usuario asume el costo entero de todo mantenimiento, reparación o corrección necesaria en caso de que se presente cualquier pérdida o daño que sufra el usuario por el uso de “La Aplicación”.

El usuario se obliga a cumplir con las Leyes Federales, Estatales o Municipales que le sean aplicables. El usuario se obliga a cumplir con todas las Leyes aplicables al uso de “La Aplicación”.

El usuario se obliga a indemnizar y se compromete a sacar en paz y salvo a “La Empresa”, sus directores, empleados, accionistas, subsidiarias y agentes, de cualquier daño que pudiera sufrir “La Empresa”, por el uso incorrecto de “La Aplicación” o por el incumplimiento de cualquiera de los Términos y Condiciones aquí descritos, así mismo el usuario conviene en reembolsar a “La Empresa”, cualquier gasto o erogación que haya realizado por dichos conceptos, incluyendo gastos y/o honorarios de abogados. “La Empresa” se reserva el derecho, a su propio costo, de asumir la defensa y control exclusivos de cualquier asunto de otra manera sujeto a indemnización por parte del usuario, y en dicho caso, el usuario se obliga a apoyar con “La Empresa” en la defensa de dicha demanda.

“La Empresa”, o sus directores, empleados, accionistas, subsidiarias o agentes, no serán responsables en ningún caso y bajo ninguna circunstancia, incluyendo pero no limitado a negligencia, de cualquier daño, entre otros, daño directo, indirecto, incidental, especial, consecuente, ejemplar o punitivo, bien sea directa o indirectamente, relacionado con el uso o la imposibilidad de usar “La Aplicación”, los servicios brindados en o a través de “La Aplicación”, los contenidos, funciones, materiales y demás servicios brindados por “La Empresa”, tampoco por la provisión de información vía “La Aplicación”, ni por negocios o ventas perdidas. En relación a lo anterior, en algunas jurisdicciones no permiten la limitación o exclusión de responsabilidad por daños incidentales o indirectos, no obstante, no serán responsables en ningún caso y bajo ninguna circunstancia, por o en relación a cualquier contenido publicado, transmitido, intercambiado o recibido por o en nombre de cualquier usuario, en o a través de “La Aplicación”. En el caso de que resulte aplicable la responsabilidad por mandamiento jurisdiccional, la suma total de las responsabilidades por los daños, pérdidas y causas de acción penal que resulten de los Términos y Condiciones o del uso que haga de “La Aplicación”, en ningún caso, deberá exceder en total, la cantidad, si la hubiera, pagada por el usuario a “La Empresa” por el uso de “La Aplicación”.

En el caso de que el usuario experimente algún síntoma causado por ataques epilépticos fotosensibles por estar viendo videojuegos u otros contenidos electrónicos tales como “La Aplicación”, o de que el usuario tiene ataques o epilepsia, o que tenga antecedentes familiares que padezcan dicha enfermedad, debe dejar de usar “La Aplicación” y consultar a su médico.

Cabe precisar que la vigencia de la prestación del servicio de “La Aplicación” y los servicios brindados en o a través de “La Aplicación”, tienen una vigencia indefinida. No obstante “La Empresa” podrá interrumpir, suspender o dar por terminada en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo, la prestación del servicio de “La Aplicación” y los servicios brindados en o a través de “La Aplicación”.

Los Términos y Condiciones de “La Aplicación” se regirán e interpretarán de acuerdo con las leyes de la República Mexicana. Para la interpretación y el cumplimiento de los presentes Términos y Condiciones, las partes se someten a la competencia de los juzgados del fuero común en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, renunciando desde este momento a cualquier otro fuero que les pudiera corresponderles de acuerdo a sus domicilios presente o futuro.